sábado, 2 de junio de 2012

DECIR AMIGO-ELISA ROLDÁN


¿Por qué lleva ese título? Lleva este título porque trata de dos grupos de amigos que a través de una serie de aventuras detectivescas descubren el verdadero significado de decir amigo…
¿Quién es el autor? Elsa Roldán
¿Cómo está dividida la novela? En capítulos.
¿Cuántos capítulos tiene? Tiene 15 capítulos.
¿Cuál es el tema? ¿Y los subtemas? La amistad; romance, amor, enojo, angustia, intriga.
¿Quiénes son los protagonistas? Javier y Valeria.
¿Y los personajes secundarios? Club Oeste (Andrea, Alejandro y Martín) Club Ferro (Pablo, Sebastián y Mariana) Luis, Beatriz, Alberto, Raúl, Alicia, y los personajes de la escuela.
¿La obra tiene relación con la realidad? Sí, es la historia de dos barras que presentan una relación muy conflictiva.
¿Dónde hay descripción? “…es un club de cuarta”.
Ejemplo de Diálogo:”-¡Hola, Javier! ¿Te parece que me harán boleta si dejo el auto ahí?- A esta hora no creo…”.
Una causa. Una consecuencia: Desaparece un costoso equipo fotográfico, en consecuencia el padre de Valeria acusa a Javier
Estilo del autor: De agradable lectura, narrativo.
Biografía: Elisa Roldán. Nació en Buenos Aires en 1948. Es profesora de letras. Ha escrito ensayos, cuentos y artículos periodísticos. Actualmente realiza trabajos de investigación de investigación lingüística en el exterior. Sus obras mas conocidas son La llave del águila y Heredera de un secreto.
Resumen
Trata de la vida de todos los días en la ciudad de Buenos Aires, de dos grupos de diferentes clases sociales y económicas uno de los grupos es: Club Ferro y el club Oeste, además existe entre estas dos delegaciones, una relación muy conflictiva.
Javier y Valeria  que vienen de distintos lugares se enamoran pues se ven en la escuela donde van ambos, pero por la rivalidad que hay entre las barras se les hace muy difícil estar juntos.
Al final de la historia Javier sufre un accidente y lo llevaron al hospital, al pasar del tiempo se mejoró y todos volvieron a ser buenos amigos y no sospecharon de ninguno más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada